Cáncer de huesos
 

cáncer

Inicio Favoritos Contacto por Mail  
 
Cáncer de huesos

En el esqueleto es más frecuente la aparición de metástasis de otros cánceres que el desarrollo de un tumor propiamente óseo. Los más frecuentes son el sarcoma osteogénico (u osteosarcoma) y el sarcoma de Ewing. En España se diagnostican poco más de medio centenar de casos nuevos de cáncer de huesos cada año.

Causas del cáncer de huesos

En la mayoría de los tumores malignos del esqueleto no conocemos la causa que los ha producido. Sin embargo hoy en día sabemos que el cáncer es una enfermedad genética, no porque se transfiera de padres a hijos (aunque en algunos casos también ocurre esto) sino porque en su origen está alguna alteración de los genes que controlan la multiplicación de las células. En cada paciente tratado por esta enfermedad se realizan innumerables estudios genéticos con este fin.

Diagnostico del cáncer de huesos

El diagnóstico debe basarse en tres pilares: la historia clínica (síntomas que refiere el paciente y signos que encontramos en la exploración médica), las imágenes (radiografía simple, TAC, Resonancia, gammagrafía...) y la biopsia. Y además hay que “cuadrar” los datos de estos 3 pilares diagnósticos. Uno sólo de estos datos aislado, no es diagnóstico de nada, aunque sea muy sugerente. Es necesario por tanto un equipo multidisciplinar. Dada la escasa incidencia de estos tumores, es muy importante que el equipo de radiólogos y patólogos que colaboraran con el clínico en el diagnóstico sea también muy experto.

Articulos anteriores - Formación del cáncer - Síntomas del cáncer - Tratamiento del cáncer - Cura del cáncer - Tipos de cáncer - Fumar cigarrillos y el cáncer - Cáncer infantíl - Anderson cancer Center de Orlando - Cáncer cervical - Cáncer colorectal - Cáncer de estómago - Cáncer de huesos - Cáncer de mama - Cáncer melanoma - Cáncer de páncreas - Cáncer de próstata - Cámcer de pulmón - Cáncer de testículos - Cáncer de tiroides - Origen de la célula cancerosa - Cáncer
 
Cáncer de huesos