Cáncer de pulmón
 

cáncer

Inicio Favoritos Contacto por Mail  
 
Cáncer de pulmón

Cáncer de pulmón de células grandes

El cáncer de pulmón de células grandes se trata en primer lugar con cirugía o radioterapia. En algunos casos se puede realizar una quimioterapia. El pronostico y la elección del tratamiento dependerán de la etapa de extensión en que se encuentra el cáncer, del tamaño del tumor, o el tipo de cáncer de pulmón.

Tratamiento

La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos para eliminar las células cancerosas. La quimioterapia se puede tomar en forma oral o administrar al cuerpo con una aguja en una vena o músculo. La quimioterapia se denomina un tratamiento sistémico debido a que el medicamento se introduce en el torrente sanguíneo, viaja a través del cuerpo y puede eliminar células cancerosas fuera de los pulmones.

Cáncer de pulmón de células pequeñas

El cáncer de pulmón de células pequeñas es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos del pulmón. Este cáncer de pulmón aparece en fumadores o exfumadores.

Síntomas del cáncer de pulmón

Puede aparecer con tos diferente a la habitual o dolor en el pecho que no desaparece, ruidos en la respiración, sensación de ahogo (disnea), esputos con sangre, afonía o hinchazón en la cara y el cuello.
El pronostico y la elección de tratamiento dependerá de la etapa de extensión en que se encuentra el cáncer, del tamaño del tumor, o el tipo de cáncer de pulmón.

Tratamiento

CCáncer de pulmónExisten tratamientos para todos los pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas. Se emplean tres clases de tratamiento, la cirugía (en la etapa limitada), la radioterapia (para el tumor principal y las metástasis) y la quimioterapia (en todas las fases de extensión)

Etapa limitada
1. Quimioterapia y radioterapia en el tórax con o sin radioterapia craneal profiláctica
2. Quimioterapia con o sin radioterapia craneal profiláctica.
3. Cirugía seguida por quimioterapia con o sin radioterapia craneal profiláctica.

Etapa extensa
1. Quimioterapia y radioterapia en el tórax con o sin radioterapia craneal profiláctica
2. Quimioterapia con o sin radioterapia craneal profiláctica.
3. Radioterapia de las metástasis (cerebro, huesos)

Etapa recurrente
1. Radioterapia para reducir dolor
2. Existen estudios clínicos con medicamentos nuevos.

Articulos anteriores - Formación del cáncer - Síntomas del cáncer - Tratamiento del cáncer - Cura del cáncer - Tipos de cáncer - Fumar cigarrillos y el cáncer - Cáncer infantíl - Anderson cancer Center de Orlando - Cáncer cervical - Cáncer colorectal - Cáncer de estómago - Cáncer de huesos - Cáncer de mama - Cáncer melanoma - Cáncer de páncreas - Cáncer de próstata - Cámcer de pulmón - Cáncer de testículos - Cáncer de tiroides - Origen de la célula cancerosa - Cáncer
 
Cáncer de pulmón